Vinculan a proceso a policías de Chalco

AutorRuth Muñiz

CHALCO.- Diez de los agentes que fueron capturados durante el "Operativo Olimpo" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y que estaban adscritos a la Policía Municipal de Chalco, fueron vinculados a proceso ayer por el Juez de Control Albino Chávez Hernández.

Tras su captura, la SSC informó en el comunicado 1233/2012 que los policías habían sido detenidos por su presunta responsabilidad en actividades vinculadas al crimen organizado, no obstante, los agentes están siendo procesados por el delito de robo con violencia.

Durante la audiencia con causa penal 583/2012, celebrada ayer en los juzgados de control del Distrito Judicial de Chalco, se relató que los policías municipales, nueve hombres y una mujer, son acusados por haber sustraído violentamente la cantidad de 1 millón 934 mil 300 pesos de dos cajeros automáticos bancarios de una tienda de autoservicio, ubicada en el Barrio de San Sebastián.

De acuerdo con el Ministerio Público, Miguel Ángel Hernández Pérez, quien acudió en representación de la Fiscalía Especializada en robo con violencia, las pruebas presentadas en contra de los imputados se sostienen en las declaraciones de la cajera del lugar, el velador y tres guardias de seguridad privada, quienes relataron el momento del robo, aunque no pudieron ver los rostros de los agresores.

"Los testigos hablaron de los hechos, pero dijeron que era un grupo de 10 encapuchados y que no los vieron

"Acusan a nuestros familiares porque en las grabaciones de la tienda lo compararon a ver si coincidía con su complexión, pero es lo único que tienen", explicó uno de los familiares de los imputados.

Según explicó el Juez durante la audiencia, los hechos se llevaron a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR