Vinculan con Puebla dádivas en Reynosa

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Las despensas decomisadas al PAN en la bodega de una casilla electoral en Reynosa llevan logotipos del DIF de Puebla, confirmó ayer Miguel Ángel Ríos San Juan, agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), responsable del cateo.

Tras la diligencia ministerial -que inició la tarde del sábado y terminó a las 7:00 horas de ayer- y la apertura de algunos de los 18 mil paquetes de despensa para analizar su contenido, se detectaron los logotipos que indican la procedencia de los víveres.

Personal de Servicios Periciales confirmó que sólo algunos paquetes llevaban logotipos del DIF de Puebla y del programa federal PAL Hambre, de Sedesol, pero no precisó cuántas.

Grupo Reforma publicó ayer que tras una denuncia de coacción del voto y delitos electorales, la PGJE aseguró 18 mil despensas que presuntamente almacenaba el PAN en una bodega ubicada en la calle Tarasco 202, Colonia La Presa.

En ese lugar encontraron 73 tarimas con alrededor de 260 despensas en cada una, las cuales fueron decomisadas por la autoridad.

Ayer la cochera de la PGJE estaba llena de despensas cubiertas con plásticos negros, además de un camión torton con la caja llena de los víveres decomisados.

Aunque dijo por no poder dar declaraciones sobre el caso hasta concluir la indagatoria, el Fiscal confirmó que tendrán que comparecer los involucrados, entre ellos Gerardo Peña, quien fue dos veces candidato a alcalde de Reynosa por el PAN y coordinador financiero de la campaña estatal blanquiazul.

Peña fue denunciado como autor de amenazas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR