Vinculan a sicarios de Heavens y Virtual

AutorAntonio Nieto

Asesinos a sueldo conocidos como "Los Durango" son acusados de asesinar a los 13 jóvenes sacados del Heavens After y secuestrar a 5 en el bar Virtual Mix, ambos ocurridos en el 2013.

REFORMA tuvo acceso a la averiguación previa PGR/UEBPD/006/2013, donde se establece que el grupo delictivo La Unión Insurgentes contrató a "Los Durango": los hermanos Pedro y José del Pilar Valles Salas.

Las órdenes fueron que secuestraran en el bar Virtual Mix, el 21 de abril del 2013, a Rodrigo González Villegas, Jorge Casasola López, Jonathan Barrios, Luis Orlando Flores y Jonathan Aztivia. Al parecer uno de ellos vendía drogas dentro del lugar.

Según testimonios anexados al expediente de la Procuraduría General de la República (PGR), los jóvenes fueron llevados al rancho La Negra, en el Estado de México, donde fueron ultimados, lo cual no ha podido acreditarse porque sus restos no han sido hallados.

Todo habría sido ordenado por Edwin Cabrera Jiménez, "El Antuán", líder del grupo criminal, y llevado a cabo por su primo Luis Felipe Chávez Cabrera, "El Damián".

Este último, junto con "Los Durango", supuestamente secuestró a los muchachos y se los entregó a Joel Rodríguez Fuentes, "El Javis".

Por Chávez Cabrera y "Los Durango" fueron libradas órdenes de aprehensión vinculadas al caso Virtual Mix, además de los procesos que ya hay en su contra por el Heavens.

La PGR descubrió el vínculo gracias a un hombre detenido que trabajaba en el Virtual Mix, ubicado en Insurgentes Sur, Delegación Gustavo A. Madero; su dicho fue corroborado con trabajo de inteligencia.

"Los Durango" y otros miembros de la banda se conocieron casi una década atrás, cuando estuvieron en una cárcel de dicha entidad.

Se dedicaban al secuestro, extorsión y narcomenudeo, usando tráileres para el contrabando, uno de los cuales fue encontrado en el rancho La Negra, que adquirieron con la intención de arrancar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR