Vino nuevo

AutorJosé Arrieta

El tercer jueves de noviembre está señalado en los calendarios de los fanáticos del vino como uno de los días grandes del año. En esa fecha llega a todo el mundo el Beaujolais Nouveau, el primer vino francés envasado y comercializado tras la vendimia.

Este vino joven, del que se producen alrededor de 50 millones de botellas, de las que un 40 por ciento son exportadas a 100 naciones en todo el mundo, incluyendo México, es elaborado con uvas Gamay en la región francesa de Beaujolais, al sur de Borgoña y al norte de Lyon.

Se trata del más popular vino de primicia, que se fermenta durante pocas semanas y se bebe en eventos especiales que se celebran lo mismo en Lyon o París que en Nueva York o Tokio.

Alrededor de 2 mil bodegas asentadas en la región de Beaujolais son las responsables de producir este vino, tradicionalmente relacionado con la fiesta y la jovialidad. De acuerdo con expertos, la cosecha de este año tiene un carácter más afrutado, aromático y colorido que el de años anteriores, marcados por la fuerza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR