Vio Arceo cerca muerte por virus

AutorYarek Gayosso

Mariana Arceo pasó de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a luchar por su vida.

La competencia más complicada que ha enfrentado duró 11 días y la encaró en dos hospitales. Ella pensaba que había sido el arduo campamento que tuvo en España, pero finalmente se le diagnosticó positivo por Covid-19.

Los doctores le dijeron que sus pulmones estaban severamente dañados y era necesario entubarla. Una noticia así para una atleta de alto rendimiento, que lleva al máximo su capacidad respiratoria, puede ser fatal.

La muerte pasó por la mente de la monarca panamericana.

"No sabía que mi cuerpo estaba tan mal, te llega por la cabeza eso (morir) y saber que no hay cura", contó en entrevista vía telefónica a CANCHA desde Cuautla, Morelos, donde se encuentra aislada pese a recibir el alta médica.

Los síntomas no los detectó a tiempo porque podían confundirse con el desgaste del campamento de equitación que realizó en un espacio con acceso controlado en Barcelona.

Dolor de huesos y articulaciones, diarrea, ardor de garganta, tos con sangre, vómito y fiebre fue la sintomatología que desarrolló hasta subir al avión de vuelta a casa.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) esperó casi tres horas para la prueba y fue una tomografía de sus pulmones la que encendió las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR