Viola clínica suspensión

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Pese a los sellos de suspensión que la Alcaldía colocó el 30 de enero en el predio de Avenida Conscripto donde se proyecta la construcción de un hospital, las labores continúan.

La obra exhibe al exterior una licencia para demolición y excavación de 21 mil metros cúbicos, pero fue suspendida debido a que la Dirección de Desarrollo Urbano municipal detectó labores para edificar, explicó el titular del área, José Argueta.

"Tienen sellos de suspensión porque ellos pretenden hacer un cambio de uso de suelo, pero detectamos que tienen una construcción que no está autorizada, por tal motivo se inició el procedimiento de suspensión", comentó el funcionario.

"Está suspendida la totalidad de la construcción en virtud de que se les citó a garantía de audiencia y tendrían que acreditar que no existe construcción y que solamente están haciendo los trabajos que en la licencia se les permitió".

En una visita, REFORMA observó ayer que al interior del predio había al menos 15 trabajadores y cuatro máquinas para remover material, distribuidas a lo largo de la excavación profunda.

"Desde el 30 de enero está suspendida esa construcción, si hay gente trabajando dentro ahí es muy importante que nos apoyen los vecinos informándonos", explicó Argueta.

"Cuando vean algo así se debe pedir a Seguridad Pública que esté al pendiente y sean remitidas estas personas, porque no pueden violar el estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR