Viola suspensión hospital de Izcalli

AutorREFORMA / STAFF

IZCALLI.- Pese a que el Ayuntamiento colocó el 29 de julio dos sellos de suspensión en la obra de ampliación del Hospital Jardín, los trabajos continúan.

Se trata de la construcción de consultorios y una jardinera, según informó personal del nosocomio, antes de la suspensión.

Vecinos y comerciantes de la zona criticaron que la Alcaldía no sancione la violación, impuesta por la falta de permisos para realizar la obra.

"Ya hemos levantado denuncias y llegan comunicados (de la autoridad) de que están actuando, pero pues no hemos visto resultados", acusó un vecino, quien solicitó el anonimato.

Al igual que él, otros colonos aseguraron que han recibido amenazas, tanto escritas como verbales, del personal del hospital a fin de que dejen de denunciar la irregularidad.

Sin embargo, dijeron que no bajarán la guardia ya que la zona donde habitan tiene uso de suelo habitacional y no comercial o de servicios, como los que brinda el centro de salud.

"Lo que sorprende es que la autoridad no aplique la ley, estamos en espera, pero de antemano sabemos que nos están dando largas para que ellos terminen la obra y nos tengamos que conformar como han venido haciendo", comentó.

En un recorrido, se observó que uno de los sellos, que había sido colocado en el número 17 del Segundo Retorno de Bosencheve, está doblado y arrumbado entre unos arbustos.

En tanto, el otro sello, colocado en la obra de la jardinera, permanece en el lugar, pero las labores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR