Viola ley ¡la Policía!

AutorIván Sosa

Con la leyenda "La policía en defensa de la sociedad", la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del DF exhibe un anuncio adosado en uno de sus muros, lo cual está prohibido por la Ley de Publicidad Exterior.

Al lado de la oficina del titular de la dependencia, Hiram Almeida, la manta adherida al muro del edificio de 12 pisos, es visible desde Insurgentes, Génova y Liverpool.

"En ningún caso la propaganda institucional podrá instalarse en muros, bardas o fachadas de edificaciones públicas o privadas", ordena el artículo 20 de la Ley de Publicidad Exterior.

Dependencias de Gobierno federal utilizaban también lonas adheridas en sus sedes, como ocurría con ProMéxico, en Camino a Santa Teresa 1679 y Periférico Sur; Diconsa, en Insurgentes Sur 3483 o Sagarpa, en una oficina de Insurgentes 489.

Después de que REFORMA dio a conocer el uso de la publicidad exterior prohibida, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) obtuvo el compromiso de las oficinas federales de que retirarían los anuncios, lo cual cumplieron.

Empleados y usuarios de la torre de la Policía capitalina, en Liverpool 136, Colonia Juárez, padecen la lona, pues les impide la visibilidad hacia el exterior, debido a que los ventanales fueron cubiertos.

La normatividad anota que están restringidos los anuncios que limiten la iluminación y la ventilación natural al interior.

"Quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional integrados en lonas, mantas, telones, lienzos y, en general, en cualquier otro material, sujetos, adheridos o colgados en los inmuebles públicos o privados", precisa la ley.

La manta desplegada sobre los últimos 6 pisos del edificio, fue colgada a un costado de las escaleras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR