Viola transporte normas a favor de los peatones

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Aunque el Ayuntamiento ha procurado mejorar las condiciones de tránsito de los peatones e incluso incluyó en el Bando Municipal medidas para garantizar su bienestar, el transporte público sigue poniéndolos en riesgo.

En el Centro Histórico de Metepec, frente a la Escalinata del Calvario, los autobuses y taxis pelean un solo paradero, y quienes no pueden estacionarse frente a él realizan labores de ascenso y descenso de pasaje en doble fila.

"La verdad creo que los problemas principales los ocasionan los taxis en este punto, pues tienen un paradero colocado en el mismo lugar donde se paran los camiones y esto hace que las personas tengamos que bajar en plena calle para tomarlos", dijo Julio Archundia, vecino de Toluca y usuario del transporte público en Metepec.

"Esta situación se da en varios puntos del Centro Histórico de Metepec por donde pasan, de pronto los vemos estacionados en los semáforos y cuando los señores gustan comienzan sus carreras y paradas donde gustan".

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR