Señalan violación de norma

AutorSandra García

TOLUCA.- El uso de vehículos oficiales para un evento partidista es una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la entidad, explicó el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios.

El contralor señaló que para que se sancionen a los servidores públicos que cometieron una falta debe existir una denuncia.

De lo contrario, abundó Barrios, no se puede iniciar una investigación administrativa.

"No, no pueden hacer el uso de vehículos oficiales, no se puede porque están utilizando recursos del erario, utilizando el patrimonio municipal para actividades privadas, particulares propias de un partido, eso no se puede hacer, eso de acuerdo con la Ley de Responsabilidades en el artículo 42", describió.

Argumentó que los Ediles que asistieron a la reunión debieron solicitar un permiso por el día o por las horas no laboradas.

"Todo servidor público se compromete a cumplir un horario, en segundo lugar por cumplir ese horario recibe un ingreso y si recibe un ingreso tiene la obligación de cumplirlo y si no lo cumple deberá de acreditar que ese día no cobró si sus actividades fueron de carácter partidista", dijo Victorino Barrios.

La ley dice textual...

Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Artículo 42.

Fracción I.- "Cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR