Violan 72 predios altura en Tlalpan

AutorIsrael Ortega

La Alcaldía Tlalpan ubicó 72 construcciones que exceden de uno a cinco niveles la altura permitida por la normatividad en esa demarcación.

Las construcciones fuera detectadas por los propios vecinos, por recorridos de las autoridades de dicha Alcaldía y por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

"La dirección de Desarrollo Urbano identificó dentro de esta demarcación territorial setenta y dos construcciones que sobrepasan los niveles permitidos de conformidad con el programa delegacional de desarrollo urbano en Tlalpan", informó Alcaldía en un informe que envió a la Secretaría de Gobierno el 11 de septiembre.

"Información que fue recabada como resultado de denuncias ciudadanas, visitas técnicas".

Dicho reporte fue solicitado por los diputados del PAN, Patricia Báez y Federico Döring, a través de un punto de acuerdo que aprobó la Comisión Permanente del Congreso.

En entrevista telefónica, Döring explicó que esta petición de identificar los inmuebles, que se hizo a todas las alcaldías, tiene el objetivo de que unas vez ubicados los inmuebles se proceda contra los desarrolladores que hayan incumplido las normas.

"Lo que procede en términos legales es la demolición, tiene que hacer primero la clausura, hay qué ver en qué estado están los inmuebles. Lo que debe hacer la autoridad es resguardar el folio con ayuda de la Consejería para que no puedan iniciar la preventa y ordenar la demolición", abundó el legislador.

Agregó que es importante poder detener este tipo de desarrollos y evitar que sean adquiridos por compradores de buena fe, porque se dificulta el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR