Violan automovilistas acceso de playa

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Pese al arrastre de al menos 15 vehículos hacia el mar en los últimos 16 años, turistas y acapulqueños estacionan sus unidas en un acceso de playa sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

El director municipal de Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, informó que tras su pavimentación en los años 80, con el Fideicomiso Acapulco, este andador conocido como Calle Juan de la Cosa es usado como estacionamiento, aunque no lo es.

"Es un acceso a la playa, no es una calle, entonces, esa es la situación de cómo es un cauce natural y converge con corrientes que llegan desde el río de La Garita, el cual tiene varias salidas.

"Una vez que agarre el torrente de agua, abre el canal y eso hace que choque, y al momento que choque con el mar y estando fuerte las olas, se genera el efecto de succión", explicó.

Y es que cuando llueve o crece la marea, el agua ha arrastrado por esa zona hasta autobuses de pasajeros.

"Está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR