Violan 'cholos' en micro

AutorCarlos Arteaga

Cuatro sujetos vestidos tipo "cholo" secuestraron la noche del sábado un microbús, asaltaron a los pasajeros y violaron a dos mujeres.

Con este caso suman por lo menos nueve las violaciones nocturnas registradas en vehículos de transporte público desde mayo, y cinco en los últimos cuatro días.

Antes de las 22:00 horas del sábado, Martha y Ana abordaron el microbús placas 0012716, número económico 32, de la Ruta 1 que corre de San Angel a Villa Coapa.

Quince minutos después, cerca del Estadio Azteca, subieron al vehículo cuatro sujetos vestidos con pantalones negros tipo "cholo", tirantes y camisas y gorras blancas.

"Salí de San Angel con 24 pasajeros y al circular por el Estadio Azteca me hicieron la parada cuatro jóvenes, pero nunca pensé que fueran rateros", relató el chofer Ricardo Loza Caballero.

Calles más adelante, sobre Prolongación División del Norte antes de llegar a Miramontes, los cuatro sujetos sacaron armas de fuego y navajas y amagaron al chofer y a los pasajeros.

"Uno de ellos comenzó a romper los focos del micro y dijo que ya había valido madres; otro se me acercó y me golpeó en la cabeza, me dijo que manejara y que no los viera, pero me puse nervioso y me quitaron del volante para que uno de ellos manejara", agregó el chofer.

Los delincuentes ordenaron a los pasajeros tirarse debajo de los asientos; mientras uno los amagaba, dos los despojaban de sus pertenencias.

El microbús fue desviado de su ruta y en ese lapso separaron a Martha y Ana del grupo para violarlas dentro de la unidad, y aunque intentaron ultrajar a una tercer mujer no lo consiguieron.

Por más de dos horas, los sujetos tuvieron privados de su libertad a los pasajeros, tiempo en el cual se comunicaban entre ellos a través de teléfonos celulares y con la palabra "carnal", a fin de evitar nombres o apodos.

Hacia las 00:20 horas, ya sin gasolina, el microbús y los pasajeros fueron abandonados en la calle América, en el barrio de San Lucas, en Coyoacán.

Mientras los policías informaron a su base sobre lo ocurrido, paramédicos de la ambulancia 21-04 de URCE atendieron a las afectadas y a otros pasajeros víctimas de crisis nerviosa.

Martha y Ana, de 30 y 28 años de edad, fueron trasladas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR