Violan derechos de jóvenes

AutorYáscara López

Los derechos humanos de los jóvenes en el DF son violados desde el seno familiar, ya que uno de cada cuatro, entre los 15 y 24 años de edad, padece acoso sexual en sus hogares, aunque las violaciones más recurrentes también se dan en la escuela y en el ámbito laboral.

Estos datos fueron revelados por una encuesta presentada en el foro Evaluación del Cumplimiento de los Derechos Humanos de las y los Jóvenes en el Distrito Federal, realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El estudio indica que uno de cada tres es víctima de agresión verbal, y al menos uno de cada cinco dice que los maestros son prepotentes con los estudiantes.

Oliver Castañeda, director del Instituto de la Juventud en el DF, expuso que la discriminación más común hacia los jóvenes ocurre debido a su edad, pues no se les da la debida atención en los ámbitos laboral y de educación.

Las cifras revelan que dos de cada cuatro jóvenes perciben menos de tres salarios mínimos y laboran en condiciones inestables e inseguras; además, el 20 por ciento entre los 12 y 29 años no trabajan ni estudian por pobreza o discriminación.

"(El abuso sexual en jóvenes) se da por la violencia en familias, la falta de información y el hacinamiento. En Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa se da más. La discriminación en los jóvenes se da por la apariencia física, si fuman, cómo visten, si usan aretes.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR