Violan espectaculares la ley en Cuernavaca

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- De los más de mil anuncios espectaculares que hay instalados en la capital de Morelos, sólo 5 por ciento cuenta con permiso del Ayuntamiento, sostuvo Luis Medina, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo local.

"Hay más de mil espectaculares instalados, de los cuales, te puedo hablar de un porcentaje: menos del 5 por ciento tiene el permiso correspondiente y está al día con los pagos", refirió en entrevista.

Por ejemplo, dijo, en los 18 kilómetros del libramiento Cuernavaca de la Autopista del Sol se pueden contabilizar cerca de 300 anuncios, de los cuales sólo 20 tienen permiso.

"Hay muchos nuevos. Los ponen encima de una casa en donde no cuentan con un estudio de Protección Civil y funcionan irregularmente. Yo propuse desde hace varios meses una campaña que los regule, pero la respuesta de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que vigila el tema en la ciudad, ha sido omisa", acusó.

Según el regidor, menos del 1 por ciento de los anuncios son propiedad de los dueños de la casa en los que están instalados.

"La gran mayoría son subarrendados por empresas de la Ciudad de México. Es gente que se los renta a otras empresas, entonces, es un negocio redondo", indicó.

"De los análisis que hemos hecho, sólo el 1 por ciento es dueño de la casa que pone su espectacular y que lo renta. Todos los demás son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR