Violan faltistas reglas de Congreso capitalino

AutorIsrael Ortega

Los diputados del Congreso capitalino violan el reglamento interno y recurren a viejas mañas de la Asamblea Legislativa para justificar sus ausencias.

De acuerdo con informes oficiales entregados por Comunicación Social, al menos 18 inasistencias al Pleno han sido justificadas con escritos realizados por los propios congresistas en donde no median comprobantes médicos o ubicación de eventos a los que supuestamente asistieron con motivo de su cargo.

El Artículo 66 del Reglamento del Congreso exige la presentación de receta médica con nombre, firma y número de cédula profesional del médico para la justificación de las inasistencias, pero lo hacen así.

La legisladora que más veces ha justificado inasistencias es la morenista Valentina Batres con cinco faltas en los primeros tres meses del periodo ordinario.

Otros diputados también han enviado recetas y justificantes médicos para validar su estado de salud, pero Batres sólo refirió, en tres ocasiones, que tenía un familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR