Violentan fin de semana

AutorREFORMA/ Staff y Jesús Guerrero

Disputan ex templarios Michoacán

REFORMA/ Staff

Al menos nueve personas murieron durante un enfrentamiento entre grupos criminales ocurrido ayer en la localidad El Poturo, Municipio de Churumuco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

En un comunicado, la dependencia confirmó que personal de la Fiscalía Regional fue notificado de un enfrentamiento entre personas armadas, y por el cual se abrió una investigación.

Las autoridades confirmaron la muerte a balazos de ocho personas en una de las calles de la localidad y otra más en un punto serrano.

"Las nueve víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; ocho (estaban) en una de las calles del lugar y otra más en un punto serrano", informó la dependencia.

En el sitio de la reyerta fueron localizados cuatro vehículos de diferentes modelos con impactos de bala.

Los muertos, que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), presuntamente pertenecen a una célula delictiva que dirige un ex templario apodado "El Gavilán, el cual se disputa el control de la plaza con otro grupo, también de ex templarios.

Con el tiroteo de ayer, suman ya 13 enfrentamientos en lo que va del 2017 en Michoacán, mismos que han dejado un saldo de 21 muertos, principalmente en comunidades de los municipios de Tierra Caliente como Buenavista, Aguililla, La Huacana y Apatzingán.

Por otra parte, en Lázaro Cárdenas, fue encontrado en una bolsa de plástico un cuerpo desmembrado en las calles de la colonia Las Vías del Tren.

Sobre la bolsa estaba un mensaje que atribuía el homicidio al grupo delictivo La Resistencia Michoacana, revelaron fuentes policiales.

En tanto, en Arteaga, en la comunidad de Las Cañas, fue localizado el cadáver de un hombre en la carretera libre a Cuatro Caminos.

La víctima presentaba huellas de violencia y dos lesiones por herida de bala a la altura del estómago y uno en la cabeza.

Padecen en Acapulco por fosas y asesinatos

Jesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Guerrero vivió otro episodio de violencia en el que 11 personas, entre ellas dos niños, fueron asesinadas y ocho cuerpos en avanzado estado localizados en siete fosas clandestinas, informaron autoridades de seguridad del estado.

También, en la capital del estado, la noche del sábado se registró una persecución a balazos entre presuntos sicarios que empezó en la zona norte y terminó al sur, que provocó el temor entre los habitantes.

En Acapulco, personal de la Fiscalía de Justicia localizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR