Visión 2020: Automotriz

Imagine levantarse un día por la mañana y cargar la batería de combustible de su auto mientras hace sus ejercicios matinales.

Esta carga es posible gracias a la tecnología que aprovecha la energía que su cuerpo produce en su esquiadora fija para transmitirla y aprovecharla en su auto para ir al trabajo unos minutos después.

La energía que sobre, podría enviarla al centro de energía para su venta y recibir una cantidad adicional para comprar ese DVD de colección con el concierto donde a dúo Madonna y su hija Lourdes, cantan y bailan.

Una vez en su auto, solamente con seleccionar una de las memorias en el banco de rutas, bastará para transportarlo a su oficina con la ayuda del siempre fiel sistema posicionador global.

En el camino, mientras escucha las noticias en su sistema de sonido, el monitor a su derecha le permitirá verificar si las acciones que compró ayer desde el sofá de su sala, están dando ya dividendos.

Pero al llegar a las curvas, decide apagar el monitor, cambiar la estación a una tonada más dinámica y quitar el control de crucero para "tomar las riendas" de su destino.

La suspensión inteligente de su auto activa de inmediato los sensores del freno antibloqueo, control de estabilidad y despliegan el volante para salir bien librado de las curvas.

Armando Manautou

Piloto, y especialista en diseños y conversiones

"Los combustibles"

"Tendrán otro tipo de combustibles, que no estén contaminando porque estamos más inclinados a la no contaminación y para eso van a tener que desaparecer los motores como los conocemos en el concepto actual, pero no creo que el cambio venga antes de 20 años".

"En los próximos 15 ó 20 años vamos a llevar líneas más futuristas pero nos vamos a conservar dentro del mismo concepto de automóvil, solamente perfeccionado; más adelante considero que empezaremos a tener otro tipo de vehículos para desplazarnos de un lugar a otro sin pisar la tierra, nada más que en ese momento se dejarían de llamar autos".

Gualberto Elizondo

Especialista en mantenimiento

"Tendencia ecológica"

"El auto del futuro tiene que ser con una tendencia 100 por ciento ecológica, en su mayoría sumamente personal, de dimensiones de un subcompacto de ahora, muy liviano, 100 por ciento reciclable, que maneje dos o tres combustibles, aumentar la seguridad".

Fidel de la Garza

Especialista en autos europeos

"La tecnología aplicada"

"En los próximos años podremos esperar autos 100 por ciento eficientes en cuanto a combustible, con menor fricción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR