Visión 2020: Gente

Imágenes de hoy

¿Cómo será la capital en el año 2020?¿Cuáles serán los símbolos, los instrumentos y los íconos que representen el diario vivir dentro de dos décadas? Éstas son las imágenes cotidianas con las que el DF y el mundo inician el año 2000.

Audio sobre ruedas

El autoestéreo es una de las razones principales para que aún exista el casete: pero cada vez más coches vienen equipados con reproductores de CD.

El que más se ve

Hoy todos ven películas en videocasete, pero su reinado terminará pronto.

En su apogeo

El CD es la forma más disfrutable de oír música; su "primo", el DVD, desplazará próximamente al videocasete.

De salida

El casete para escuchar música aún se vende porque es más barato, pero no se cree que dure más de una década.

A jugar

El Nintendo 64 y los videojuegos son tan populares como los videocasetes... y no sólo entre los niños.

Adiós, celuloide...

Aún hoy es la esencia del cine, pero la tecnología digital ya llegó, y los rollos de película se verán sólo en los primeros años del Siglo 21.

La tecnología está a punto de causar otra revolución en el universo del entretenimiento. Y quienes ya pasaron a la historia del Siglo 20 como protagonistas y visionarios en los distintos campos del espectáculo están conscientes de ello y se preparan para los retos que esto implica. Así que, al inicio del Nuevo Milenio, ellos imaginan ya cómo será la televisión, el cine y la música que el público del año 2020 tendrá a su alcance. Emilio Azcárraga Jean, Arturo Ripstein y Alex Lora: tres personalidades muy distintas, tres líderes en sus propios campos, comparten hoy con los lectores de Reforma, El Norte y Mural sus expectativas para un mundo futuro en el que todo se vea, se escuche y se comunique mejor.

Alex Lora

Músico, compositor y cantante

El rock seguirá siendo joven En el 2020 subsiste el rock &roll con 70 años de vida, no hay otro estilo musical que pueda desplazarlo y sigue siendo de gente joven, y el mundo de ahora es de jóvenes.

Es un género ya definido como el mambo, la salsa, la música romántica, el bolero, la clásica, el blues o el jazz, que ha logrado permanecer por los siglos de los siglos y amén.

Físicamente puedo continuar rockanroleando con la misma vitalidad que en el siglo pasado, mi físico es lo de menos, pues nunca he vivido de él, porque gracias a Dios, donde tengo el rollo es en el cerebro y no en el cuerpo.

Arturo Ripstein

Director cinematográfico

Todos podrán hacer cine Estamos viviendo en estos momentos otro cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR