Visión 2020: Moda

La permanencia de lo clásico y el uso de la red son las constantes para el 2020, de acuerdo a la visión de cuatro personajes de la moda y el diseño que han llevado el nombre de México a esferas internacionales.

Elsa Benítez apuesta por una belleza clásica, saludable y con curvas, le dice adiós a la anorexia y a la bulimia. La "top model" mexicana, sensación en pasarelas de Milán, Nueva York y París, ha sido imagen de Dolce &Gabbana, Armani y John Galliano, entre otros.

El famoso diseñador Víctor Alfaro, descubridor de Amber Valetta y Shalom Harlow, se inclina por la silueta femenina como protagonista. Apuesta por prendas clásicas con un toque del futuro en materiales y alta tecnología de manufactura. Habla de colores como el acua, el arena, el coco y los neutrales básicos.

Jorge de la Garza, maquillista mexicano reconocido en España por su línea de cosméticos, augura el control del envejecimiento cronológico para el 2020. La adecuación y aplicación del maquillaje se verán facilitadas por la computadora.

Los espacios arquitectónicos y el interiorismo, de acuerdo a David Lozano, diseñador de interiores, buscarán el balance entre lo clásico y lo moderno, creando un nuevo mundo.

Elsa Benítez

"Top model" a nivel internacional

"Apuesta por la estética clásica"

"Creo que en los próximos años se regresará al concepto clásico de la belleza, a la estética original. Hay que ver que hoy muchos diseñadores buscan chicas como Giselle y Aurelie, que tienen buenos cuerpos, bastantes curvas y hermosas caras".

Víctor Alfaro

Diseñador de modas

"Sin cambios muy bruscos"

"Es muy difícil predecir cómo será la moda en el 2020. Sin embargo, creo que el mercado seguirá pidiendo lo mismo. No podemos hablar de un cambio sustancial ni rotundo. No habrá cosas espaciales ni trajes para ir a la luna como algunos habían pensado antes".

Jorge de la Garza

Artista del maquillaje

"La computadora como facilitador"

"En maquillaje, las texturas, los ingredientes, los olores y los colores seguirán perfeccionándose y serán inalterables. Su adecuación y aplicación se verán facilitadas por las computadoras, que analizarán la piel, el color, las facciones, los gustos, la personalidad y las necesidades, proyectando las opciones que más convengan".

David Lozano

Diseñador de interiores

"Un futuro perfeccionista y práctico"

"Dentro de 20 años, las ciudades más grandes y pobladas del mundo van a tender a crecer hacia afuera, y las personas que ahora disfrutan de vivir entre el bullicio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR