Visión 2020: Negocios

Alimentación, trabajo y el futuro del dinero representan tres de las grandes interrogantes que tiene el hombre en su futuro lejano y al mismo tiempo cercano.

Los primeros 20 años de este nuevo milenio plantean infinidad de retos para la humanidad, pero quizas estos tres temas pondrán a prueba la capacidad de reacción y decisión de los gobernantes para cubrir algunas de las necesidades básicas de la población mundial . Líderes y especialistas se adelantan al tiempo y ofrecen una visión futura de estas grandes interrogantes.

Alfonso Romo

Presidente del Grupo Pulsar

Alimentos inteligentes

¿Podrá alimentarse el Mundo en el año 2020 cuando se habrán agregado al planeta 1. 7 mil millones de habitantes, cuando habrá menos tierras de cultivo disponibles y cuando hasta la pesca esté restringida? No, no es un escenario de podredumbre e insuficiencia, el que le depara al Mundo, asegura Alfonso Romo, presidente del Grupo Pulsar.

Si bien las condiciones serán diferentes, y plantearán nuevos retos, la tecnología aplicada a los cultivos permitirá una sociedad mejor alimentada y con un mayor conocimiento de lo que esté consumiendo.

En consecuencia la gente será más sana y más longeva. Las naciones pobres contarán con más y mejores alternativas de alimentación y tal vez usted, en cualquier parte del Mundo en donde se encuentre, encontrará que cuando salga al supermercado de compras sólo acudirá a unas 4 ó 5 cadenas que serán globales.

Rogelio Martínez

Presidente de OMICRON

Consultor Internacional

Trabajo virtual

En 20 años sus nietos o sus hijos quizá se asombren de la forma en como usted ha estado acostumbrado a trabajar y a capacitarse hasta hoy.

Llegará ese día en que usted contará anécdotas que distarán en su momento de una sociedad más abierta en donde las mujeres tendrán mayores oportunidades de escala laboral, en donde los cursos y los grados académicos se estudien por la Internet y en donde el concepto de las oficinas se acercará más a lo que hoy es un campus universitario que ofrece a sus estudiantes un lugar para ejercitarse y para descansar. Rogelio Martínez, consultor internacional, nos comparte una experiencia futurista de vuelta al pasado. . .

Alonso García Tamés

Director General de Banca del Banco de México

El dinero en un chip

En las últimas décadas las carteras evolucionaron de tal manera que ahora incluyen apartados para guardar sus tarjetas de crédito y de débito, además del tradicional espacio para el papel moneda.

Alonso García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR