Con visión ecológica

AutorREFORMA / STAFF

Por más de una década, el Aquarium of the Pacific en Long Beach, California, alistó una gran expansión. Ahora, el resultado está por abrir al público.

El nuevo proyecto, llamado Pacific Visions, de dos pisos y casi 2 mil 700 metros cuadrados de superficie, tendrá su inauguración el 24 de mayo. Este lugar albergará nuevas exhibiciones, una galería de arte y un teatro.

Varios de sus proyectos están relacionados con el impacto de los seres humanos en el mundo, como el cambio climático, el aumento en el nivel del mar y la escasez de agua potable.

"En lugar de enfocarnos en muestras más grandes y en animales más espectaculares, la nueva ala se centrará en la especie que está cambiando el futuro para todas las otras: los seres humanos", dijo en un comunicado Jerry R. Schubel, presidente del recinto.

Entre las novedades estará una instalación multimedia, realizada con la colaboración de científicos marinos y fotógrafos, que mostrará la belleza de los arrecifes de coral y de las especies que viven en el océano.

Además, habrá objetos de silicón y polímeros que los visitantes podrán tocar para conocer texturas similares a las que se encuentran en el mar.

Otra parada será el teatro Honda Pacific Visions, con capacidad para 300 personas. Su pantalla curva es de 40 metros de largo y 10 de ancho. Ahí se presentarán películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR