Visión innovadora

AutorAxel Romero

Corría el año de 1975 cuando Jim Jannard, con sólo 300 dólares en el banco, fundó Oakley, empresa fabricante de lentes de protección para atletas profesionales. Posteriormente, el emprendedor formó otra compañía que revolucionaría la industria cinematográfica con las cámaras RED Digital.

Dicha tecnología elevó los estándares de calidad de Hollywood con proyectos como "El Sorprendente Hombre Araña", "El Renacido" y "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos"; y una vez alcanzado el éxito, Jannard decidió dar un saltó al mercado de los smartphones con RED HYDROGEN One, el móvil con "pantalla holográfica".

"(Hidrógeno) es el número uno en la tabla periódica, es el elemento fundamental del universo y por ello fue el nombre perfecto para el smartphone", explicó Jannard, CEO de RED HYDROGEN.

La innovación del dispositivo consta de una pantalla de 5.7 pulgadas que crea un campo de luz con nanotecnología para desplegar imágenes 3D que no requieren lentes especiales para ser apreciadas. Dicha tecnología es conocida como 4-View.

Las cámaras, tanto delanteras de 8.3 MP como traseras de 12.3 MP, tienen la capacidad de grabar en 4-View. El equipo captura imágenes en 3D y agrega dos vistas adicionales para crear un mapa de profundidad en tiempo real.

Estos materiales pueden ser compartidos con usuarios que tengan otros teléfonos inteligentes, en cuyo caso los archivos se mostrarán en 2D por medio de una distribución especial de los pixeles que mantiene los contenidos ligeros y sin perder resolución.

Uno de los propósitos de RED HYDROGEN One es darle a los usuarios otra manera de experimentar la fotografía, el cine e incluso algunos videojuegos que han sido adaptados a esta tecnología, la cual ha sorprendido incluso a cineastas, quienes están creando contenido para experimentar con el smartphone.

"Le mostré el teléfono a Peter Jackson y dijo '¿puedo tener uno?', sólo tenía un prototipo, lo tomó y ahora está grabando un corto. Él lo decidió, no le pagamos a nadie", comentó el creador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR