Visión de vida

AutorYarek Gayosso

Te has preguntado ¿Cómo vivir 100 años con salud y felicidad?

El libro La Vida Integral te ofrece una visión clara y holística de la salud que va mucho más allá del bienestar físico y la ausencia de enfermedades.

Te explica que la prolongación de la esperanza de vida nos obliga a responsabilizarnos tanto en lo individual como colectivamente.

"En el ámbito de la salud, tenemos el deber, así como el poder de pasar de una visión pasiva, centrada en la gestión de la enfermedad a un enfoque activo decididamente orientado a promover la salud. En el marco de semejante perspectiva integral se tendrían en cuenta todos los aspectos del bienestar y cada persona devendría su propio agente de prevención.

"Te proponemos tomar las riendas de tu propia salud ¿Qué puedes hacer para vivir más tiempo y retardar la aparición de la enfermedad? ¿Cómo ser más proactivos y aplicar desde ahora mismo las mejores estrategias para envejecer con salud, llenos de vitalidad y felices?", se cuestionan los autores de La Vida Integral.

LA DOCENA VITAL

El libro La Vida Integral ofrece 12 aspectos en los que debes poner atención para vivir con calidad.

1 ¿CÓMO QUIERES VIVIR?

El envejecimiento es un fenómeno natural, no una enfermedad ni una maldición. Los conocimientos científicos y médicos evolucionan con rapidez y constantemente nos proporcionan nuevos medios para frenar el envejecimiento.

2 CUIDAR EL CUERPO MEDIANTE LA NUTRICIÓN

La alimentación es esencial para la vida. Aportan al cuerpo nutrientes y la energía que necesita diariamente para mantener el equilibrio. La nutrición constituye uno de los pilares fundamentales de un enfoque integral de vida.

3 CUIDAR EL CUERPO MEDIANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Hay que establecer que hay una diferencia entre sedentarismo e inactividad física. Las personas sedentarias no se mueven, las inactivas no se mueven lo suficiente para obtener los beneficios óptimos.

4 LA HIGIENE CORPORAL

La higiene permite preservar la salud y prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Cuidar el cuerpo es algo que se lleva a cabo mediante pequeños gestos diarios. Lo hacemos por nosotros mismos, pero también por los demás.

5 LA GESTIÓN DEL ESTRÉS

El estrés tiene consecuencias letales sobre la salud, hace envejecer prematuramente y acorta la esperanza de vida. Aprende a reconocer el propio estrés, liberarte de él cuando resulta inútil y aumenta la resiliencia frente a él.

6 EL MEDIO AMBIENTE EN QUE VIVIMOS

La reflexión sobre el entorno físico es un elemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR