Visiones divinas

AutorAnaline Cedillo

Enviada

COLORADO SPRINGS, Colorado.- Sus caminos flanqueados por pinos y álamos, las panorámicas de sus picos nevados, la vista de algún riachuelo y los pueblitos carismáticos que se suceden uno tras otro, invitan a explorar Colorado por carretera.

Desde Denver, la capital del estado, una ruta de unos 90 minutos hacia el sur lleva a Colorado Springs.

Esta ciudad sirve como base para conocer la montaña Pikes Peak, en donde ciclistas y automovilistas comparten un camino espectacular y vertiginoso que los lleva a poco más de 4 mil metros de altura.

Ya en la zona, una de las mejores formas de enriquecer la ruta es reservar un par de horas para adentrarse en "Garden of the Gods", un parque público gratuito cuyas formaciones rocosas inspiraron a dos topógrafos, M. S. Beach y Rufus Cable a equipararlo con un jardín para los dioses.

En 1859 estos hombres trabajaban para establecer la antigua Colorado City (ahora un distrito de Colorado Springs), al hallar el sitio, de acuerdo con la leyenda contada hace mucho tiempo por el propio Beach, él pensó que sería un sitio capital para un "beer garden" cuando el país creciera.

Entonces su compañero, Cable, sugirió que sería un lugar ideal para que los dioses se reunieran y a partir de ese momento se le conoce como "Garden of the Gods".

Al andar por el parque, en cualquiera de sus senderos claramente señalizados, parece que el azul del cielo se vuelve más intenso en contraste con el rojo y anaranjado de las piedras areniscas que miden varios metros de altura.

Una de las rutas más populares, justo en el corazón de las formaciones rocosas, es la Perkins Central Garden Trail, que comienza en el estacionamiento principal del parque. Se trata de una vuelta de casi dos kilómetros y medio sobre un camino de concreto, accesible para sillas de ruedas y carriolas.

Con su imaginación, visitantes y custodios se han encargado de encontrar forma a las piedras, de ahí que exista la Torre de Babel (Tower of Babel), los Camellos besándose (Kissing Camels), el Gigante dormido (Sleeping Giant) o las Agujas de la catedral (Cathedral Spires).

Además de caminar, dentro del parque se puede andar en bici en ciertas áreas, organizar días de campo en las mesas designadas, y contratar paseos a caballo.

Los visitantes también pueden llevar a sus perros, siempre y cuando éstos vayan con correas y se encarguen de limpiar los desechos.

Frente al parque está el centro de visitantes y naturaleza. Ahí, la terraza es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR