Visita el CEO de USMEF a sector cárnico nacional

Ante los desafíos actuales que vive la industria cárnica nacional y americana, Dan Halstrom -CEO y presidente de U.S. Meat Export Federation (USMEF)- y Greg Hanes -vicepresidente de Programas de Marketing- visitaron México para brindar apoyo a los socios comerciales de la organización y reafirmar el compromiso de la Federación con el mercado mexicano.

Durante diversas reuniones de trabajo en Chihuahua, Ciudad de México y Monterrey, los directivos de USMEF analizaron las condiciones actuales de la industria de la carne de cerdo y res, además de establecer posiciones comunes para delinear estrategias de crecimiento en este último tercio del año.

México es un mercado clave para los productores de res y cerdo estadounidenses, tan sólo en 2017 fue el país al que se exportó más de 800 mil toneladas métricas de carne de cerdo, con un valor de mil 514 millones de dólares, y más de 230 mil toneladas métricas de carne de res, con un valor de 980 millones de dólares.

"Actualmente, nuestras exportaciones continúan creciendo en volumen y esperamos continúen así por el resto del año para alcanzar una cifra récord", comentó Halstrom.

Ante la imposición de aranceles a la carne de cerdo americana por parte del gobierno mexicano, el ejecutivo confío en la solución pronta a esta situación: "Un arancel nunca es positivo, genera inflación y disminuye el valor del producto en ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR