Visita Ogilvy México su presidente de AL

Marcos Golfari, presidente de Ogilvy Latinoamérica, comentó en entrevista con Campañas que el trabajo creativo de México viene creciendo espectacularmente, al igual que en Colombia, y ambas agencias -junto con las de Brasil y Argentina- exportan trabajo a otros mercados. De ahí que están invirtiendo en capacitación de sus creativos en nuestro país, además de que asisten anualmente a dos juntas regionales y a una mundial, en la que se revisa el trabajo, se crea en conjunto y se seleccionan las mejores piezas.

Asimismo, destacó que la oficina de México, bajo el liderazgo de Horacio Genolet, está en etapa de crecimiento, con una transformación importante, bajo un nuevo enfoque de negocio -con todo el management de la agencia-, como consultoría de marca e inteligencia de negocios, entre otras innovaciones, sin dejar la publicidad tradicional, que asevera no desaparecerá, pero hace el cambio como en Brasil.

Golfari señaló que han tenido en América Latina un desarrollo sostenido los últimos 7 años y ya están entre el primero y segundo lugar en ingresos en la región. Sin embargo, precisa, han llegado al nivel en que crecer será más difícil, sobre todo porque hay inestabilidad para progresar en la región, si bien con mejores estándares de vida pero poco incremento en infraestructura. Pese a ello, abundó, la región es joven y esto es esperanza para el desarrollo.

En cuanto a proyectos destacó a la nueva agencia Soho, que ya opera en México con muy buenas perspectivas, la cual está también en Brasil, Venezuela y pronto en Colombia, además de que en estos días empieza en Buenos Aires, con un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR