Visita privilegiada

AutorErika P. Bucio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer por primera vez, desde su investidura, el Museo Nacional de Antropología (MNA).

Al filo de las 12:35 horas llegó con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y durante media hora recorrieron la exposición temporal Golfo. Mosaico ancestral, dedicada a las culturas de la región.

Se trató de una visita especial, horas antes de comenzar el desmontaje de la muestra, con la sala ya cerrada al público, tras haber concluido el periodo de exhibición.

De acuerdo con Diego Prieto, director del INAH, quien formó parte de la comitiva que acompañó al Mandatario, este se mostró particularmente interesado por "la diversidad, la complejidad, la fuerza cultural" de estos grupos que tuvieron contacto y se desarrollaron desde 2 mil años antes de nuestra era y hasta la llegada de los españoles.

"A nosotros nos dio mucha emoción que el Presidente se haya tomado un tiempo de su apretadísima agenda para conocer esta propuesta museológica y arqueológica", señaló el antropólogo.

"Se acreditó el enorme interés del señor Presidente por las culturas originarias", añadió Prieto.

A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, López Obrador compartió imágenes de la visita, guiado por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma; el director del MNA, Antonio Saborit; la arqueóloga Rebeca González Lauck y el etnólogo Luis Barjau, quien, a juicio del Mandatario, es el autor de la "mejor obra sobre la Malinche".

Hacia las 13:05, López Obrador y su esposa abandonaron la exposición pero todavía les tomó otros 20 minutos salir del museo y abordar su vehículo, debido a que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR