Visita valiosa a México del director de Danone

Uno los empresarios de más alto nivel que acompañaron al presidente francés Nicolás Sarkozy en su visita a México, es Franck Riboud, presidente mundial de Grupo Danone, quien revisó asuntos importantes sobre el mercado mexicano, inversión, negocios, innovación y desarrollo social.

México es el quinto mercado más importante a nivel mundial para Grupo Danone, en conjunto de todas sus categorías; mientras que la división de agua (Bonafont)

mantiene un fuerte y constante crecimiento, y es hoy el país número dos en importancia, y se perfila para ser el número uno.

Por su parte, la división de Nutrición Médica es relativamente nueva en México, sin embargo se estima crecerá 100 por ciento para el 2009.

La visita de Franck Riboud a nuestro país incluyó una reunión con el presidente constitucional de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, y algunos secretarios de Estado, con quienes habló sobre las perspectivas de inversión y negocio que Grupo Danone tiene planeadas desarrollar en México.

Asimismo, el presidente de Grupo Danone compartió planes y estrategias globales con directivos de la empresa en México para impulsar el crecimiento sostenible tanto económico como social, a fin de mantener la posición prominente que ha caracterizado a Grupo Danone en México, desde su inicio en 1973.

Grupo Danone ha sido una de las empresas francesas que desde hace varios años ha planteado una estrategia importante con una gran inversión en México, que año con año responde con excelentes resultados.

Responsabilidad, aspecto fundamental

Como parte de su posicionamiento, Grupo Danone en México ha desarrollado proyectos de responsabilidad social corporativa que lo han hecho merecedor a la distinción otorgada por CEMEFI durante 6 años consecutivos. Esto responde al objetivo corporativo que rige al Grupo, llamado "Doble Proyecto", que sostiene que no puede haber desarrollo económico sostenible sin crecimiento social; es decir, mantiene los objetivos económicos y sociales como si fueran uno solo.

Bajo este esquema, Frank Riboud se reunió con importantes personalidades de la vida política, social y empresarial de nuestro país, con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de negocio con un enfoque preciso en la responsabilidad social corporativa, como: - Construyamos sus Sueños: Plan de ayuda permanente y sistemático para apoyar a los niños de escasos recursos y con cáncer desde 1996.

- Proyecto Margarita: Compromiso establecido en 2007 entre los...

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