Visitan suscriptores el Museo Memoria

AutorDiana Baptista

Suscriptores de REFORMA realizaron una visita a puerta cerrada al Museo Memoria y Tolerancia.

En el recorrido guiado, 300 invitados conocieron los detalles del Holocausto judío.

Isaac Olivares, suscriptor desde el año 2000, se sintió sobrecogido al entrar al vagón de un tren, traído de Polonia, en el que fueron transportadas personas judías rumbo a campos de concentración.

"Fue impresionante saber que tantas vidas, tantas personas como nosotros, que tenían ideas y deseos, murieron ahí o en los campos de concentración", comentó.

Después de la visita, indicó que se siente comprometido a involucrarse más en los asuntos contemporáneos y en practicar la tolerancia.

Durante esta edición de la Noche de Museo del Club de Suscriptores, los participantes también conocieron detalles sobre los genocidios en Armenia, la ex Yugoslavia, Ruanda, Darfur y Camboya.

Sobre América Latina, aprendieron del genocidio de la población indígena maya en Guatemala, la cual también enfrentó torturas, violaciones sexuales colectivas y desplazamiento forzado.

Los participantes recorrieron el museo en pequeños grupos, acompañados por guías que explicaron la historia detrás de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR