Vislumbran bancarrota en Iusacell

AutorMaría Osterroth

En este año Iusacell enfrentará vencimientos de deuda por alrededor de 500 millones de dólares y hasta el momento la administración de la empresa no ha dado señales de que esté dispuesta a negociar con sus acreedores, ni tampoco ha presentado un plan de trabajo que de viabilidad a una reestructura financiera.

Analistas coincidieron que la única forma para que la empresa pueda librar la bancarrota es una fuerte aportación de sus accionistas, es decir de Ricardo Salinas Pliego, sin embargo, él ha manifestado que no inyectará recursos a la empresa y que a cambio de ello buscará negociar con los acreedores, situación que hasta ahora no se ha dado.

Con todo e intereses y pagos a proveedores, la deuda de Iusacell asciende a casi mil millones de dólares y la empresa sólo genera entre 100 y 120 millones de dólares en ventas al año.

Debido a los altos intereses con que contrató sus préstamos, la empresa debe de desembolsar alrededor de 20 millones de dólares cada trimestre para el pago de servicio de su deuda. Es por ello que la empresa requiere recursos frescos, agregaron los analistas.

Otro de los factores de riesgo de la empresa Iusacell es la merma de su capital contable, en los últimos cuatro trimestres ha disminuido 70 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR