Vislumbran buen futuro

AutorDayna Meré

La situación económica en México mejora y la percepción de violencia disminuye, lo que ayudará a que el Producto Interno Bruto mexicano crezca y se mantenga el territorio como el destino líder de América Latina para que Marriott Internacional prospere, aseguró su CEO Arne Sorenson.

Por esta razón, la empresa pretende hacer crecer las cinco marcas que operan en el País, aseveró.

En entrevista con REFORMA, Sorenson dijo que México es el primer mercado latinoamericano de Marriott International por el potencial que representa, seguido de Brasil, pues es el país en donde más hoteles posee en diversas ciudades, que a la fecha suman 13, entre ellas Cancún, Distrito Federal, Monterrey, Toluca y Los Cabos.

"En México tenemos 23 hoteles, y tenemos entre 10 a 20 más en etapa de desarrollo para ser abiertos en los próximos años, todo a través de socios mexicanos; The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Marriott Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott y Fairfield Inn, son las marcas que vamos a hacer crecer en los próximos cuatro años en México.

"Sentimos que la percepción de violencia en México está disminuyendo, empieza a dejar de ser un tema, pero no se ha ido, sentimos que aún hay percepción de riesgo, pero creemos que ésta es menor", agregó.

Marriott International es líder en la hotelería con más de 3 mil 700 propiedades en 75 países y territorios y sus ingresos rebasaron los más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2011.

Tiene 30 hoteles en construcción en Latinoamérica, y espera duplicar su número total de hoteles en los próximos cinco años para abarcar 10 marcas de alojamiento en 26 países y territorios; en los que incluye a México.

De visita en el País para dar a conocer el nombramiento de su primer vicepresidente para el mercado mexicano, Kevin Schwab, Sorenson comentó que para los próximos años Marriott prevé tener presencia en ciudades como Mérida, León y Querétaro, entre otras ciudades que tienen alto potencial.

"La economía en México está mejorando, así que los viajeros de negocios tienen razones para venir; creemos que México es más fuerte", destacó.

Arne Sorenson, comentó que su estrategia de marketing en el caso de México estará centrada en los viajeros mexicanos para que se trasladen dentro y fuera del País.

"México es uno de los mercados internacionales más grandes y más dinámicos de Marriott International, por lo que el País merecía contar con un alto ejecutivo dentro del País dedicado a promover el crecimiento de...

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