A la vista de los volcanes

Por sus parques turísticos y su bosque de árboles de navidad, Amecameca, en el Estado de México, resulta ideal para escaparse con la familia; está a una hora y media de la capital.

Staff

DESAYUNO

Granja El Lucero. Antes de entrar a Amecameca hay una granja pintada de blanco con manchas negras que vende todo tipo de productos lácteos. Hay que pedir unas quesadillas con queso oaxaca o unos chilaquiles con crema para terminar con un pay de queso con zarzamora; mientras los niños pueden saludar a los animales: vacas, leones, cabras, pavorreales, monos y avestruces.

Avenida Nacional sin número, San Cristóbal Poxtla

COMIDA O CENA

Mercado de Amecameca. Luego de disfrutar de una amplia oferta gastronómica protagonizada por conejo asado y tacos de cecina, así como de nueces garapiñadas, se debe aprovechar el tiempo para recorrer el centro de la ciudad, donde hay actividades de pintura, juegos inflables y ferias para hacer gozar a los más pequeños de la familia.

San Francisco, colonia Centro

www.amecameca.com

Y AL OTRO DÍA

A 50 metros del casco de la hacienda se encuentra el Paseo Encantado de Sor Juana Inés de la Cruz, un camino marcado por frondosos árboles que cuenta la vida de la escritora mexicana. A un costado, el Museo Internacional de los Volcanes, describe la historia, conformación y actividad de estas estructuras geológicas.

Toma nota. No se debe olvidar que, a partir del 20 de noviembre, la familia puede ir a cortar un árbol al pie de los volcanes en el Bosque de los Árboles de Navidad, sitio distinguido por el fomento forestal y cuidado de los pinos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR