Un Vistazo

AutorAlicia Díaz, Francisco Cepeda y Dolores Ortega

Define Hacienda declaración informativa

Cd. de México.- La Secretaría de Hacienda definió que será a partir de julio cuando las personas físicas que realizan operaciones gravadas con IVA presenten por primera vez la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La obligación aplica para las personas físicas que perciben ingresos por actividades empresariales, honorarios o arrendamiento.

El Código Fiscal de la Federación establece una multa que va de 7 mil 500 a 15 mil 500 pesos a quienes omitan la presentación de esta declaración.

Alicia Díaz

Aplicarán hoteles aumentos mayores

Cd. de México.- Los hoteles del País aplicarán aumentos más grandes a sus tarifas a los registrados en años anteriores y que oscilaron entre 5 y 10 por ciento, anticipó Rafael Armendáriz, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Explicó que la serie de incrementos a servicios, insumos y productos, aunado al impacto de los nuevos impuestos, empujarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR