Un Vistazo

AutorMarylú Vallejo, Lilián Cruz, Verónica Gascón y Carla Martínez

Expande Technicolor planta en Zapopan

Guadalajara.- Technicolor, compañía electrónica de origen francés, ampliará su planta en Zapopan, anunció Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica de Jalisco. El funcionario detalló que para la expansión, esta empresa dedicada a la fabricación de medios ópticos grabados invertirá 500 millones de pesos con el fin de crear nuevas líneas de producción en los próximos meses. De este modo, Technicolor pasará de fabricar 2.7 millones de discos ópticos diariamente a 3.5 millones.

Marylú Vallejo

Dan revés a segunda terminal en Lázaro Cárdenas

Cd. de México.- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa declaró improcedente la licitación de la segunda terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas. Según la resolución del Tribunal, hubo nueve modificaciones al Plan Maestro de Desarrollo del Puerto para hacer dicho proyecto, lo que afectaría a Hutchinson Port Holdings. HPH, que ya opera la primera terminal de contenedores demanda que se respete el Programa Maestro en el que está estipulada la ampliación de su terminal de contenedores.

Lilián Cruz

Prevén 'dulce' exportación de México a EU

Cd. de México.- En los próximos 10 años, México llegaría a exportar 1.8 millones de toneladas de azúcar a EU, que duplicaría el envío a ese país, de acuerdo con las perspectivas agrícolas 2011-2020 de la OCDE-FAO y productores del ramo. Dichas exportaciones de azúcar mexicana se verán motivadas por un superávit en la producción del País.

REFORMA/Staff

Urge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR