Un Vistazo

AutorÉdgar Hernández, Fernando Paniagua, Enrique Lomas y Raúl Muñoz

Logran en Chiapas amparo en tenencia

Tapachula.- El Segundo Tribunal Colegiado del distrito 20 concedió amparo a 60 personas que solicitaron protección federal contra el impuesto a tenencia vehicular, por considerarlo regresivo, informó el abogado Horacio Culebro.

Este gravamen fue retirado del Estado durante 2012, sin embargo, el Gobernador Manuel Velasco propuso que se aplicara de nuevo este año.

Édgar Hernández

Exigen en Tapachula liberar a activista

Tapachula.- Pobladores del Municipio de Arriaga exigieron ayer la liberación de César Octavio Blanco García, detenido a finales de enero al manifestarse contra el parque eólico C. E. Arriaga, propiedad de Grupo Salinas.

Encabezados por el párroco Heyman Vázquez, los manifestantes reclamaron pago justo por el uso de sus terrenos.

Édgar Hernández

Impone Querétaro derecho a internet

Querétaro.- Desde ayer, el acceso a internet es un derecho fundamental en el Estado, donde, hasta el momento, 59 por ciento de la población no tiene forma de navegar en la red.

El Congreso local reformó por unanimidad la Constitución local para obligar al Estado a que aplique políticas para hacer efectivo ese derecho, instituido en los artículos 4 y 6.

Fernando Paniagua

Median colombianos en pugna por pozos

Chihuahua.- En el conflicto que mantienen productores del noroeste de la entidad por la explotación ilegal de pozos de agua mediarán menonitas colombianos.

Martín Solís, dirigente regional de El Barzón, indicó que recurrió a esos intermediarios que trabajan en una asociación latinoamericana y han tenido éxito al negociar con ocho presidentes de colonias menonitas para detener la perforación.

Enrique Lomas

Busca ombudsman curul hidrocálida

Aguascalientes.- Omar López Ovalle se registró como aspirante del PAN a diputado local sin dejar la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR