Un Vistazo

AutorLuis Fernando Reyes, Óscar del Valle y Staff

Retoman puente en Av. Chimalhuacán

DF.- La Secretaría de Obras retomará en breve el puente que está pendiente en el cruce de Calle 7 y Avenida Chimalhuacán, incompleta desde el 2008.

Dicha obra se realiza con recursos del fondo metropolitanos y lleva un avance del 89 por ciento, de acuerdo con la dependencia, y se prevé que en diciembre próximo quede listo luego que la semana pasada el Gobierno capitalino obtuvo los 65 millones de pesos faltantes para la última etapa.

La inversión será de 278 millones de pesos, informó el Secretario Alfredo Hernández.

Luis Fernando Reyes

Llevan a Congreso ley de marchas

Centro Histórico.- Ante la negativa perredista en la Asamblea Legislativa para regular las marchas, el PAN anunció que presentará la propuesta ante la Cámara de Diputados y la de Senadores.

Así lo anunciaron la Senadora Gabriela Cuevas, el diputado federal Jorge Sotomayor y el diputado local Federico Döring.

"La Ciudad ha sido rehén de marchas, plantones y manifestaciones; en las últimas semanas se ha acentuado y ha sido motivo para que muchas personas y negocios estén perdiendo tiempo y recursos, y no podemos permitir que la Ciudad siga secuestrada", comentó Cuevas.

Döring aseguró que la propuesta no pretende limitar el derecho a la libre manifestación, sino encontrar un punto de convergencia para también respetar el derecho al libre tránsito.

La iniciativa plantea solicitar un permiso de 72 horas previo a la celebración de una marcha, y que las manifestaciones sólo se realicen entre las 11:00 y 18:00 horas.

Óscar del Valle

Protocolizan atención del maltrato infantil

Centro Histórico.- El Gobierno del DF presentó ayer el Protocolo de Intervención Social para atender el Maltrato Infantil en la Familia.

"Contiene la metodología que estandariza, por primera vez, el trabajo y herramientas que deberán utilizar los profesionales en psicología, trabajo social y pedagogía en las diferentes etapas de atención, diagnóstico y tratamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR