Vistazo al arte rupestre

AutorClarisa Anell

Haz un viaje al pasado con las 70 fotos y pinturas realizadas por Leo Frobenius sobre manifestaciones rupestres en África, Europa y Oceanía, las cuales podrás disfrutar a partir de hoy en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Se trata de Frobenius, el Mundo del Arte Rupestre, muestra que consta de una treintena de objetos, archivos y audiovisuales que representan las 12 expediciones que realizó el investigador a África, además de ciudades como París, Madrid, Budapest y Nueva York.

"Esta primera visita de los trabajos de Frobenius a México es muy representativa por la inspiración que tuvo su arte en los artistas modernistas y surrealistas mexicanos.

"Los trabajos son lienzos cuyo valor está en la traducción de una obra tridimensional a una bidimensional, que retratan las primeras manifestaciones pictóricas de grupos que se creían incivilizados", señaló Richard Kuba, curador de la exhibición.

Algunas fotografías en blanco y negro, pertenecientes al Instituto Frobenius en Alemania...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR