Se viste para el poder

AutorFernando Toledo

Kamala Harris, política y abogada de 56 años, ha roto el techo de cristal para muchas mujeres al pronto convertirse en la primera en ocupar la vicepresidencia de su país, así como por su ascendencia asiática y afroamericana.

Todos están pendientes del guardarropa de la senadora y ex fiscal, ya que constituye un ejemplo para sus colegas que buscan ascender a altos cargos en todos los rangos de la sociedad.

Y es que su vestuario, según los expertos, trae también un poderoso mensaje de empoderamiento, desde el traje blanco que usó para su primer discurso oficial después de la victoria, que era obra de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, y que fue un guiño a las mujeres sufragistas de 1913 que usaban precisamente ese tipo de atuendos.

"Creo que Kamala apuesta por un look sobrio, elegante y propio de una mujer ejecutiva moderna compuesto generalmente por trajes sastre, gener-

almente con pantalón y en colores oscuros como el negro y el azul marino, y los combina, o bien con sencillas camisetas o blusas de punto, o bien con blusas con lazadas, en homenaje a Margaret Thatcher, la primera mujer que llegó a jefa de gobierno en Gran Bretaña", afirma el diseñador Ernesto Hernández.

Además, esta política incluye en su vestuario de trabajo del día a día, blazers o sacos con pantalones de otro material para romper la monotonía de sus conjuntos tradicionales.

"El estilo de sus prendas, así como los colores que utiliza, transmiten mensajes súper acertados para comunicar credibilidad y verse congruente con su carrera política, pero sin perder el toque femenino, ya que por ejemplo utiliza muchos collares de perlas que son un símbolo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR