Viste con ropa hecha de PET

AutorIssac Castañeda

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera, según la ONU.

Ante ello, empresas como Timberland o LUA Ecofit han impulsado una alternativa para hacerle frente: crear sus productos a partir de... ¡plásticos!

LUA Ecofit es una marca mexicana dedicada a la fabricación de ropa deportiva que recolecta redes y PET de los mares para transformarlos en tenis, leggings y tops, explica Elsa Guakil, cofundadora del concepto.

"Buscamos transmitir conciencia medioambiental y enseñar que los emprendimientos, en la actualidad, se pueden y deben enfocar en cuidar el planeta".

El proceso de producción se divide en estos pasos: recolectar, regenerar, rehacer y reimaginar.

"Tras obtener el material directamente de los océanos, pasa por un proceso de regeneración, en el cual se recicla y se hacen hilos textiles. Una vez obtenido el nylon, le sigue la maquila y diseño. Así reimaginamos una tela que sale del mar".

Timberland lanzó una línea de productos hechos de plástico reciclado, afirma Arturo Carreón, gerente de marketing.

"ReBOTL es un material fabricado con al menos 50 por ciento de PET reciclado. Billones de botellas han sido recolectadas, recicladas y convertidas en Hilados de RPET (Recycled Polyethylene Terephthalate)", dice.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR