Visten a todos de azul

AutorLuis Brito

Todos los policías que integren las unidades modelo de trinomios vestirán de azul, sin importar qué partido gobierne en ese municipio.

El gobierno federal pidió homologar la imagen de quienes integren ese nuevo esquema vigilancia en los 150 Ayuntamientos beneficiados con recursos del Programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, de los cuales en 72 gobierna el PRI, en 42 el PAN, en 35 el PRD, y en uno el PT.

Es así que agentes de localidades tan distantes y diferentes como Solidaridad, en Quintana Roo, o Nogales, en Sonora, deberán adoptar un mismo uniforme, insignias, escala de grados o color de patrullas, por ejemplo.

"Será en insignia, grados, que todos tengan las mismas, una Policía realmente homologada en el País", explicó Roberto Campa, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el largo plazo se pretende incluso homologar desde el manual básico de actuación policial hasta el reglamento de Policía Municipal, además de lograr que el menos el 80 por ciento de las corporaciones sea personal operativo que trabaje en células de tres policías, y sólo un 20 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR