Visten con estilo a princesa torera

AutorFernando Toledo

Vestir a una princesa de cuento de hadas que gusta de la fiesta brava no es tarea sencilla... A menos que le sea encomendada a un diseñador de primer nivel, como Paco Delgado.

El diseñador, nominado al Óscar por su trabajo en la cinta Los Miserables (2012), fue el encargado de vestir a Blancanieves en la versión fílmica de Pablo Berger, que se estrenó ayer en México.

Protagonizada por Maribel Verdú, esta película muda y en blanco y negro, obtuvo el Goya al Mejor Diseño de Vestuario por su revisión histórica, concepto y confección.

En opinión de los críticos, Delgado muestra un excelente gusto en esta adaptación del cuento, situada en Sevilla a finales de los años 20.

"Busqué representar un mundo mágico con mantillas, abanicos y elegantes sombreros de la época", afirma Delgado al respecto de su trabajo.

La malvada madrastra, interpretada por Verdú, luce unos 20 vestidos, todos muy barrocos y elaborados con sedas, encajes y guipiures finos.

"¡Me robaría todo!", afirmó la actriz durante el rodaje.

El propio diseñador quedó encantado con sus creaciones.

"Me fascinan los vestidos tipo años 20, las batas de cola de organdí y los adornos barrocos. Muchas de estas piezas eran mías y las presté para la película", cuenta Delgado.

Macarena García, la nueva y joven Blancanieves, muestra al inicio de la película vestidos sencillos hasta llegar a un traje de torero para ciertas escenas.

Aunque admite que se trató de un proyecto mucho más modesto que el que realizó para Los Miserables, Delgado asegura que su labor no estuvo exenta de complicaciones.

"Es una película complicada, en el sentido de que son muchas épocas. Es una historia como de cuento, de manera que hicimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR