Se visten de héroes ciudadanos y policía

AutorGerardo Olvera y Mariano Mangas

Se arriesgan tres hombres y una mujer al perseguir a dos ladrones armados en la Delegación Gustavo A. Madero, mientras que un policía preventivo se enfrenta a balazos a dos delincuentes en la Cuauhtémoc

Realiza patrullaje y se topa con ladrones

Gerardo Olvera

Un policía preventivo que presenció el intento de robo de un BMW, en la Colonia Doctores, se enfrentó a tiros a dos delincuentes y logró herir a uno de ellos, pero la pareja que iba en el auto no acudió al MP a denunciar, pues se retiró del lugar.

Casi a las 16:30 horas del jueves, la pareja circulaba en un BMW sobre el Eje 3 Sur, y al detenerse antes del cruce con la Avenida Cuauhtémoc, fue amagada por dos delincuentes, uno de ellos armado con una pistola calibre .38, quienes le exigieron al conductor que les entregaran las llaves.

En ese instante, el policía realizaba su patrullaje en la zona y se dio cuenta de la situación.

"No la pensé mucho, pues tenía que agarrarlo y reaccioné", señaló el agente que conducía una motocicleta.

Les gritó a los ladrones que se detuvieran, pero uno de ellos, que más tarde sería identificado como Iván Castillo Contreras, le apuntó y comenzó a dispararle.

"Luego que llegué aventé la moto hacia la banqueta y me agaché, porque él me disparó como cinco veces", agregó el oficial.

El agente hirió de un disparo en el abdomen al asaltante, quien quedó tendido sobre el arroyo vehicular, y su cómplice aprovechó el momento para escapar.

"Venía por el carril cuando me percato de que tenía amagada a la pareja y les quería robar su BMW, y aviento la moto porque me ve ese güey y empieza a hacer detonaciones. Eran dos, pero uno me ganó, y el que me tiró como cinco tiros ninguno me pego y yo le di uno en el estómago", señaló el agente.

Transeúntes y automovilistas narraron que cuando escucharon la serie de detonaciones aceleraron, se echaron a correr o se ocultaron atrás de algunos puestos ambulantes instalados en la zona, por lo que nadie más resultó lesionado.

El presunto delincuente lesionado fue trasladado al Hospital Balbuena en la ambulancia A80066 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); su estado de salud fue reportado estable.

La pareja que fue amagada por el par de delincuentes prefirió irse del lugar, luego del intercambio del tiroteo.

A pesar del enfrentamiento, la circulación vehicular permaneció fluida, y sólo fue cerrada de forma intermitente para que los peritos recogieran los casquillos que quedaron tirados.

Persiguen a asaltantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR