Lo que visten, vende

LOS ANGELES (EFE).-Tras probar su talento artístico, las estrellas de Hollywood están decididas a compartir su gusto en el vestir marcando una moda que va desde la deportiva de Russell Crowe hasta las minifaldas de Jennifer Lopez pasando por los zapatos de Santana.

Tanto los cantantes como los actores parecen haberse cansado de ser simplemente artistas, cada vez más metidos en el mundo de la pequeña empresa cuando hablamos de moda.

Los ejemplos son numerosos y surgen a diario y junto a la línea de calzado femenino de Santana, llena de "ritmo, pasión y energía" según su propia descripción, están las camisetas de rugby diseñadas por Crowe en Australia para su equipo local.

También están las minúsculas prendas de vestir que apoya Lopez, con la colaboración de Andy Hilfiger, junto a las tallas grandes pero de moda que promociona Emme, la presentadora del programa de televisión Fashion Emergency.

"Es la mejor manera de darse auto promoción", subraya el periodista de modas Emil Wilbekin.

Años de firmar autógrafos y estar en contacto con sus seguidores han enseñado a las estrellas que, lo que visten, vende.

"Los chavales no dejan de preguntarnos, ¿de dónde sacas tu vestuario?", aseguran las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, que a sus 14 años ya tienen su propia línea de moda para gemelas, diseñada según dicen con lo que se han encontrado en su propio armario.

El negocio no es pequeño, como queda en evidencia cada año en la alfombra roja que conduce a la entrega de los Oscar, considerada la mayor pasarela de moda del mundo dada la audiencia que convoca un acto de esta envergadura.

En este paseíllo la pregunta más escuchada no está centrada en el mundo del cine, los nervios o la calidad de las películas sino en el nombre de los diseñadores de la ropa que lucen las estrellas.

La línea presentada por el cantante de "rap" Sean "Puffy" Combs está valorada en los 100 millones de dólares mientras que la de la modelo, actriz y "sex-symbol" Kathy Ireland ya ha dado más de 500 mil dólares al año.

"Estamos totalmente comprometidos a la expansión y crecimiento del mercado del vestuario masculino", aseguró el músico al presentar su línea para hombres "Sean John" que incluye chalecos de visón o chaquetas de piel de cocodrilo.

Cher ha preferido la línea de los abalorios, con una colección de...

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