'Visualizan' la metrópoli para el 2025

AutorHumberto Padgett

Un grupo de 100 políticos, empresarios, académicos y comunicadores plantearon el proyecto urbanístico Metrópoli 2025 que tiene como fin la intención de revertir el deterioro en la calidad de vida que sufren los habitantes de la Ciudad de México y su área conurbada.

El grupo fue convocado por el senador Demetrio Sodi y el banquero de IXE Henry Davis a quienes se sumaron, entre otros, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas; el ex Gobernador mexiquense, César Camacho; el director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, y el Premio Nobel de Química Mario Molina.

El plan está inspirado en los proyectos consolidados en ciudades de Estados Unidos, Europa y América Latina, como el Manhattan Institute, Chicago Metropolis 2020 y el Caracas Urban Think Tank.

Metrópolis 2025 se sustentará en sus integrantes y en el Centro de Estudios Metropolitanos AC que realizará proyectos y estudios de diagnóstico sobre los 18 millones de habitantes integrados en las 16 Delegaciones del DF, los 58 municipios mexiquenses y la localidad que Hidalgo que componen la zona metropolitana del Valle de México.

A este conjunto urbano, se indicó en la presentación, se espera la integración funcional en los próximos años de las zonas conurbadas de Toluca, Cuernavaca y Puebla, con lo que se alcanzará una población de al menos 31 millones de personas.

Sodi señaló que Metrópoli 2025 carece de pretensiones políticas y que su financiamiento se logrará mediante las aportaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR