Vitalidad luminosa

AutorMarco Antonio Mata

Una nueva vivienda, conocida como Casa del Agua, fue construida en la ciudad de Oaxaca. Firmada por Estudio Felguérez en sus interiores, esta propuesta se localiza en una de las zonas residenciales más importantes de aquella ciudad.

El proyecto del despacho se desarrolló en tres plantas y está orientado al espacio de adentro, desde el cual se tiene una agradable vista hacia el jardín y la piscina.

"La casa ya estaba terminada, sin embargo, los acabados eran muy neutros, no se veía aún la identidad de sus propietarios. Al mismo tiempo se buscaba tener una vista privilegiada para ver las montañas y el valle de Oaxaca, aprovechando la altura a la que se encuentra", comentó el arquitecto Alejandro Felguérez.

Durante el proceso se incorporó madera ya que es un material que se adapta a los distintos cambios de clima. La luz, por su parte, es un aspecto fundamental, pues la residencia siempre cuenta con iluminación natural, por lo cual, solamente se enfatizó en la luminotecnia indirecta que se refleja en techos y muros a lo largo de la noche.

La luminosidad permitió, además, integrar una paleta en azul y tonalidades frías para generar un agradable contraste.

Se le dio prioridad a las áreas comunes y a la calidez de los mismas por tratarse de una casa familiar en la que sus propietarios buscaban principalmente durabilidad, comodidad y hospitalidad.

Piezas de Ligne Roset se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR