'¡Viva el amor y la esperanza!'

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

Ante la imposibilidad de una celebración multitudinaria, el Presidente encabezó la ceremonia del Grito por los 210 años de Independencia ante un Zócalo lleno de símbolos.

Arropado con un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, el Mandatario dedicó la arenga a la igualdad, al amor al prójimo y a la esperanza en el porvenir.

De la tradición, sólo quedaron los nombres de los héroes históricos, incluida la recién homenajeada por la 4T, Leona Vicario.

En la plancha del Zócalo se apreciaba la silueta de la República, la Antorcha del Pípila, un pebetero gigante encendido y la frase iluminada: La llama de la esperanza. Mientras que la iluminación de los edificios históricos lució a su máxima capacidad.

Por primera vez, la ceremonia arrancó con un toque de silencio en memoria de los más de 71 mil muertos por la pandemia de Covid-19.

Además de su esposa Beatriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR