¡Viva la'Mamma'!

AutorFernando Toledo

De Dolce & Gabbana.

La dupla Dolce & Gabbana siempre ha apostado por la familia, y en su desfile más reciente, ofrecido en Milán, rindió homenaje a la maternidad en todas sus formas.

En especial, celebró a aquellas mujeres cuyo porte recuerda las películas del neorrealismo italiano, encarnado por legendarias actrices como Anna Magnani.

Más de una docena de top models caminaron con vestidos negros, adornados con flores y detalles dorados que remitían a la Sicilia de los años 40 y 50.

Destacó la presencia de la italiana Bianca Balti, quien recorrió la pasarela embarazada, mientras que otras de las chicas desfilaron de la mano de pequeños o con tiernos bebés en brazos.

"Una madre siempre está ahí, puedes llamarla sin importar la edad que tengas", comentó Stefano Gabbana previo a la presentación de esta colección, que retomó valores como la vida, el amor y las relaciones fraternales.

Vestidos camiseros, faldas tipo lápiz o muy amplias, bustiers con encaje, crop tops y juegos de suéteres o 'twin sets' se llenaron de dibujos infantiles, muchos creados previamente con crayolas por los sobrinos de estos diseñadores.

"Empezamos a hacerlos nosotros, pero notamos que éramos demasiado maduros para realizar ese cometido. Por eso recurrimos a los niños que queremos, quienes también pusieron mensajes de amor en la ropa", afirmó Domenico Dolce.

Las rosas formaron parte esencial de la propuesta y se presentaron estampadas, dibujadas y hasta bordadas; eran las flores favoritas de la madre de Domenico, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR