Vive a la brava

AutorHéctor Juárez

Con toda la fuerza que es capaz de sentir, Ricardo Loredo se entrega a la fiesta brava y anhela algún día llegar a figura, para entonces olvidar los sinsabores de la vida de novillero.

Pero lo que este potosino desea con mayor ilusión es hacer realidad su otro sueño: regalarle una casa a su madre y brindarle la estabilidad económica que nunca han tenido.

"El comprar una casa a mi madre, eso es algo que siempre se dice y yo realmente lo siento", murmura Loredo con voz entrecortada mientras sus ojos se llenan de lágrimas.

Sólo el capote y la muleta de este novillero pueden cambiar la presente historia que se escribe día con día abordo de un taxi, vehículo que manejan su madre, su padre y él mismo, para sufragar apenas la manutención familiar.

"El taxi es una manera, una posibilidad que tengo de poder ganarme algo de dinero y también tener el tiempo, hay que dedicarle prácticamente todo el tiempo a esta profesión", explica Loredo.

Ricardo se presenta hoy por tercera ocasión ante la afición más exigente del País, como cabeza del cartel para la segunda novillada de Temporada Chica en la Plaza México.

Sin embargo, venir a la capital es un gasto excesivo -como la mayoría de los viajes que realiza-, a tal grado que sin recursos para pagar y se hospeda con familiares y amigos.

De hecho, hoy se vestirá de luces en la Asociación de Matadores, inmueble ubicado a un costado de la Plaza México, porque no hay dinero para un hotel.

Ricardo lo cuenta como anécdota, pero el domingo pasado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR