Vive Chihuahua oleada violenta contra mujeres

AutorEnrique Lomas

Chihuahua / Chihuahua

El estado de Chihuahua vivió en sus recientes 72 horas una oleada violenta en contra de las mujeres, siendo tres los casos más recientes y de los que se desprende la captura de cinco personas.

La pobreza extrema, la locura y el abuso sexual, marcaron tres hechos violentos en los que dos mujeres fueron asesinadas después de haber sido violadas, y una más, de 16 años de edad, fue vendida por sus padres en la cantidad de mil pesos a un hombre de 63 años.

El regreso de la violencia contra las mujeres se ve enfatizada por el hecho de que habían pasado más de seis meses sin que se presentara un hecho que implicara violación y homicidio en contra de una persona de este género en Ciudad Juárez.

En el primero de los casos, ocurrido el pasado 20 de febrero en el poblado de Villa López, municipios de Jiménez, una mujer identificada como Romelia Flores Durán vendió a su hija de 16 años en mil pesos a José Dolores Cordero Estrada, por lo que ambos fueron detenidos bajo el cargo de Tráfico de Menores e Incapacitados.

La menor, Ventura Flores Flores, logró escapar 24 horas después de que el hombre de 63 años la había adquirido por mil pesos, y logró denunciar a su madre y a su captor ante la comandancia de Policía de ese poblado, ubicado a unos 270 kilómetros al sur de la ciudad de Chihuahua.

El captor fue detenido en Villa López, pero la madre de la menor fue localizada en Ciudad Juárez, donde, según informó la Procuraduría de Justicia, Romelia Flores había justificado la venta de su hija por razones de extrema pobreza.

La menor fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR